Los 6 Mejores Centros de Yoga y Pilates en Guadarrama

por Minerva Robles

¬ŅEst√°s buscando un centro de yoga en Guadarrama? ¬ŅTe gustar√≠a recibir clases de yoga y no sabes por d√≥nde empezar? ¬ŅQuieres practicar pilates cerca de t√≠?

La verdad es que quien prueba el yoga repite, no sólo por los beneficios que se sienten a nivel físico, mental y emocional, sino porque te libera del estrés y te llena de vitalidad.

Descubre en este post, los mejores centros de pilates y estudios de yoga cerca de ti en la Sierra, donde podrás recibir clases de yoga y pilates en Guadarrama para que encuentres la propuesta que más se ajuste a tí. ¡Sigue leyendo!

1. Yoga Box Sierra

Yoga Box Sierra es un estudio para entrenar el cuerpo y la mente ubicado en el Polígono Industrial La Mata en Guadarrama. Las clases tienen un enfoque dinámico, físico y activo. Ofrecen diferentes estilos de yoga contemporáneo, tanto en formato presencial como online, con prácticas adaptadas al nivel de los alumnos.

clases-yoga-guadarrama

Desde yoga funcional, active vinyasa, yoga fit, mobility & stretching, clases enfocadas en gl√ļteos y yoga sculpt con pesas, en el box encontrar√°s unas clases muy power que van mucho contigo si eres deportista, te mola sudar y buscas moverte y sentir la conexi√≥n cuerpo-mente a trav√©s de la concentraci√≥n, la intensidad y el dinamismo.

Qué ofrecen:

  • Vinyasa & Power yoga.
  • Yoga Fit & Yoga Sculpt.
  • Yoga funcional.

2 Minerva Yoga

Minerva Yoga es el estudio de yoga que dirijo desde hace 10 a√Īos en el¬†P29 de Collado Villalba. Est√° situado en la zona del Hiper Usera, donde tienes aparcamiento gratuito asegurado. En mis clases aprender√°s paso a paso una metodolog√≠a segura y probada¬† que combina el conocimiento m√°s novedoso¬†en biomec√°nica aplicada a las posturas yoga, la fluidez y el dinamismo del estilo vinyasa, y la introspecci√≥n meditativa de las tradiciones de sabidur√≠a perennes.

centros-de-yoga-guadarrama

Descubre el bienestar del Masaje Tradicional Tailand√©s, el Masaje Ayurveda y la Reflexolog√≠a Podal. D√©jate acompa√Īar con las herramientas de gesti√≥n emocional provenientes de la Terapia integral y Transpersonal para que vivas un aut√©ntico viaje de transformaci√≥n personal.

Si quieres liberarte del estrés, aprender las bases biomecánicas para practicar yoga con los máximos beneficios, buscas iniciarte o profundizar recibiendo clases de yoga en Collado Villalba, y disfrutar practicando con todos los materiales y accesorios necesarios para el yoga éste es tu estudio. Reserva tu primera sesión de prueba en mi estudio y anímate a practicar un yoga lleno de chispa, humor y energía positiva.

Qué ofrecen:

  • Yoga basado en Biomec√°nica, Movimiento y Respiraci√≥n.
  • Masaje Tradicional Tailand√©s, Masaje Ayurveda y Terapia Integral.
  • Clases especiales de Yoga para la Mujer, Mindfulness y Gesti√≥n Emocional.

3 Yoga Iyengar Abhyasa

Yoga Iyengar Abhyasa es uno de los centros de referencia en la sierra del Guadarrama, especializado en impartir yoga de la tradición Iyengar, un método que hoy en día practican millones de personas en todo el mundo por sus altos beneficios a nivel físico y mental.

El centro est√° ubicado en Los Molinos y lo dirige Monchi Nozaleda, profesora con m√°s de 30 a√Īos de experiencia en la ense√Īanza. Iyengar es uno de los tipos de yoga que ofrece un amplio abanico de posibilidades para mejorar f√≠sicamente ,ya que las posturas se realizan con mucha atenci√≥n la alineaci√≥n e incluyen el uso de diferentes soportes para adaptar la pr√°ctica a todo tipo de condiciones f√≠sicas .

Si buscas practicar un yoga riguroso, con una metodología probada durante décadas para que te ayude a mantener tu cuerpo a punto y combatir dolencias generadas por el sedentarismo, ponte en manos de Monchi y empieza a disfrutar de sus clases a tan solo unos minutos del centro de Guadarrama.

Qué ofrecen:

  • Yoga Iyengar de todos los niveles.
  • Yoga embarazadas.
  • Clases e intensivos.

4 Pilates Cercedilla

Pilates Cercedilla es un coqueto estudio a pocos minutos de Guadarrama en coche, dirigido por la profesora Analía Ruíz, que ofrece clases de pilates suelo y pilates máquinas, así como sesiones de yoga, cursos y talleres, tanto en modalidad presenciales como online.

pilates-guadarrama

El estudio cuenta con un espacio bien equipado y rodeado de madera, ideal para practicar pilates en plena sierra del Guadarrama. Aunque hay bastantes diferencias entre el yoga y el pilates en cuanto las técnicas, Analía se enfoca especialmente en darte una atención personalizada. Para ello te ofrece clases privadas, semiprivadas y clases adaptadas a tus necesidades. Además se especializa en la interesante fusión de la fisioterapia y el pilates.

Qué ofrecen:

  • Pilates m√°quinas y suelo.
  • Clases embarazo y postparto.
  • Clases de yoga.

5 Fisioterapia Guadarrama

Fisioterapia Guadarrama es una clínica de fisioterapia y bienestar que ofrece todo tipo de tratamientos de rehabilitación a través de la , pilates y readaptación deportiva. Está situado en pleno centro de Guadarrama, a 300 metros del ayuntamiento, y dispone de  parking gratuito para sus clientes.

En el centro podrás recibir clases de pilates suelo en grupos reducidos, así como pilates para el embarazo y gimnasia abdominal hipopresiva. También podrás disfrutar de sus programas de readaptación deportiva y entrenamientos personales.

Qué ofrecen:

  • Fisioterapia y osteopat√≠a.
  • Pilates suelo e hipopresivos.
  • Readaptaci√≥n deportiva y entrenamientos personales.

6 Espacio Sherezade

Espacio Sherezade es un estudio de danza, pilates y entrenamientos individuales dirigido por Sherezade Soriano, actriz y bailarina con una poderosa trayectoria en el mundo de las artes escénicas.

Est√° situado en Guadarrama, en plena v√≠a pecuaria hacia el Escorial, en un espacio con unas bonitas vistas a la sierra donde podr√°s practicar pilates suelo, tanto en modalidad presencial como online, as√≠ como clases de bailes latinos, urbanos, ballet fit y otros estilos tanto para adultos como para ni√Īos.

Qué ofrecen:

  • Pilates suelo.
  • Ballet, contempor√°neo y bailes latinos.
  • Clases colectivas e individuales.

Y t√ļ, ¬ŅEn qu√© centro te apetece practicar yoga o pilates?

Si est√°s buscando centros para tomar clases de yoga en Guadarrama, quieres practicar alg√ļn estilo en concreto¬†lo que te apetece mas es disfrutar del pilates en Guadarrama,¬†esta selecci√≥n de centros que aqu√≠ te he dejado puede darte algunas buenas ideas.¬†Recuerda que tambi√©n puedes inciarte y profundizar en la apasionante disciplina del yoga en Villalba, para liberarte del estr√©s, mejorar tu condiciona f√≠sica y soltar las tensiones de tu vida acelerada. ¬°Hasta el pr√≥ximo post!

Minerva Robles

Hola, soy Minerva y este es el espacio donde comparto todo lo que el camino del Yoga me ha ense√Īado a lo largo de 22 a√Īos. Te invito a acompa√Īarme en este apasionante viaje de transformaci√≥n. Ven a mi refugio de Paz en Collado Villalba y descubre el estilo de vida que siempre has deseado. Reserva una clase de yoga en mi estudio.

Art√≠culo a√Īadido al carrito.
0 artículos - 0,00